Sociedad contrabando | Salto

Policía de Salto incautó un contrabando valuado en más de 6 millones de pesos

En el camión Mercedes Benz policía incautó más de 10 mil botellas de cerveza, championes, chicles y botellas de Whisky. Hay cinco personas imputadas.

En el marco del operativo realizado por la policía del departamento de Salto, fueron imputados 5 hombres por un delito de contrabando en calidad de autor; por presunto delito de contrabando en calidad de coautor; por presunta complicidad y por presunto delito de receptación. En todos los casos se aplicaron medidas cautelares no privativas de libertad. Los cinco individuos deben presentarse en la seccional policial una vez a la semana, no pueden salir del país y mantendrán arresto domiciliario entre las 22 y las 6 de la mañana. Todo por el plazo de 180 días.

Un camión con zorra circulaba desde la ciudad de Bella Unión, en el departamento de Artigas, transportando mercadería presumiblemente de contrabando. Mediante tareas de vigilancia se logra divisar a mencionado vehículo conjuntamente con dos camionetas, en un local de venta de maquinaria agrícola ubicado por Avenida Manuel Oribe, en la zona del Estadio Ernesto Dickinson, las que se encontraban realizando trasbordo de mercaderías.

Allí policía realizó una inspección con autorización del propietario del taller, donde se divisa en el camión mas mercadería de contrabando, procediendo a la detención de tres masculinos, dos mayores y un menor de edad respectivamente y a la incautación de: un camión marca Mercedes Benz con zorra, dos camionetas (1 marca Toyota modelo Hilux y la otra Citroen), 10.972 botellas de cerveza Corona de 330 ml, 3.426 botellas de cerveza Estrella Galicia de 330 ml, 480 cervezas Heineken, 20 barriles de cerveza Heineken de 5 lts, 360 latas de cerveza Heineken, 28.800 chicles Beldent, 24 lts de whisky Buchanan’s, 30 botellas de whisky Chivas Regal y 60 vasos misma marca, 60 botellas de whisky Sheridan’s, 60 botellas whisky Jameson, como así también 411 pares de championes marca Nike, 23 pares de championes marca New Balance y 15 para de championes marca Adidas, todo lo mencionado documentado por personal del departamento de Policía Científica.

Así mismo también se efectuaron dos allanamientos de la persona receptora de la mercadería logrando la incautación de 350 cajas de cerveza Corona de 24 botellas de 330 ml, las que quedan en calidad de depositario hasta corroborar su procedencia.

Dejá tu comentario