Policiales Salto | contrabando

Policía de Salto incautó más de 400 mil pesos en mercadería de contrabando

Tres personas fueron formalizadas por la presunta comisión de un delito de contrabando, eviados a prisión preventiva por 120 días.

Tras un operativo realizado por el Área de Coordinación Investigativa de la Jefatura de Salto, tres personas fueron formalizadas por delito de contrabando, según publica UNICOM.

La Policía los identificó cuando estaban descargando mercadería en infracción aduanera, en una vivienda al este de la ciudad. Al notar la presencia policial los hombres ingresaron al lugar, razón por la cual la Fiscalía de 3er turno y el Juzgado de 4º turno libraron una orden de allanamiento.

La mercadería era traída en dos vehículos desde la ciudad de Bella Unión.

En el procedimiento se incautaron una camioneta Toyota Hilux, un auto Chevrolet Monza, un rifle calibre 22 Browning, 7480 unidades de cigarrillos de origen paraguayo, 2940 unidades de cigarrillos de marca falsificada, 601 unidades de caña, 504 tubos de pasta dental de 180g, 420 unidades de waffles, 120 botellas de vino, 80 kg de supremas de pollo, 75 cajas de café en capsula, 68 unidades de caña blanca, 45 kg de tabaco, 42 unidades de bebidas cola de 600 ml, 38 unidades de aceite para el cabello de 30 ml, 32 cremas canela 200g, 27 botellas de whisky, 14 paquetes de caramelos, 13 shampoo sin sal de 1l, 12 aceite de coco 300 ml, siete unidades de pimentón colirífico de 1kg, siete frascos jabón líquido de 500 ml, siete frascos de shampoo, entre otros artículos.

El valor de lo incautado es $442.058.

Los responsables fueron formalizados a 120 días de prisión preventiva:

J.A.F.L. de 64 años por la presunta comisión de un delito de contrabando especialmente agravado, en calidad de autor.

J.M.F.N. de 39 años por la presunta comisión de un delito de contrabando especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de uso de documento falso en calidad de autor.

G.S.S. de 47 años por la presunta comisión de un delito de contrabando especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones en calidad de autor.

Dejá tu comentario