PolicialesLa Paz | Las Piedras

Policía a prisión por disparar en la calle y matar a un hombre que volvía a su casa

Según la Fiscalía, el policía perseguía a dos menores, les disparó y el balazo dio en el pecho del hombre que justo caminaba por el lugar.

A pedido de la Fiscalía, la Justicia envió a prisión a un policía por el homicidio de Javier Aguilera en La Paz, el sábado de noche.

Se dictó prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación y se prepara el juicio.

El policia, de unos 50 años de edad, fue detenido el lunes de noche como principal sospechoso de la muerte de Aguilera de un disparo en el pecho, quien trabajaba cmo chofer y cobrador de COETC.

Según la hipótesis que manejó la Fiscalía en base a testigos y a otras pruebas, este efectivo había discutido con dos menores de edad en la plaza de La Paz y salió corriendo tras ellos.

Se presume que estaba ebrio y disparó en varias direcciones, hiriendo al chofer de COETC que en ese momento caminaba de regreso a su casa tras ir al supermercado.

El hecho ocurrió el pasado sábado, sobre las 22 horas, a una cuadra de la plaza de La Paz.

Una testigo protegida declaró haber visto al chofer con una bolsa de supermercado, escribiendo por celular, y dijo que luego cayó herido. También relato ver a los dos menores corriendo.

El policía imputado de homicidio estaba de uniforme y con una campera por encima. Según pudo saber Subrayado, trabajaba en cárceles.

La fiscal de Las Piedras a cargo de la investigación, Mirna Busich, esperó la pericia del arma de reglamento del agente para determinar que efectivamente fue el autor del disparo.

Este martes de tarde se realizó la audiencia en la que se formalizó la investigación ante un juez y se presentaron cargos contra el policía.

El hombre asesinado fue identificado como Javier Aguilera, padre de dos hijos. Era chofer cobrador de la empresa COETC donde trabajaba durante la madrugada, mientras que en horas del día atendía un puesto de supergas familiar.

El día en que resultó asesinado había salido a hacer una compra al supermercado para la cena, dijo su padre a Subrayado.

Dejá tu comentario