Sociedad Maldonado | aglomeraciones | verano azul

Policía de Maldonado realizó más de 700 operativos durante enero; 247 por aglomeraciones

Quince personas fueron detenidas por distintos hechos, se incautaron 68 vehículos y se aplicaron 58 multas por irregularidades.

Durante el primer mes de la temporada estival la Jefatura de Policía de Maldonado, desplegó más de 800 efectivos en todo el departamento.

“El despliegue es en todo el territorio con especial énfasis en la principal actividad económica que es el turismo, pero sin olvidar al resto de departamento donde continuamos con los operativos de seguridad rural y de patrullaje preventivo”, señaló el jefe de Policía del departamento, Julio Pioli.

El operativo Verano Azul cuenta con el apoyo de otras Unidades Ejecutoras que trabajan en delitos específicos como Interpol, Drogas e Inteligencia, la Unidad Aérea, Bomberos y Policía Caminera, así como también los cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial quienes trabajan en tareas de apoyo al patrullaje preventivo.

Durante enero, la Jefatura de Maldonado realizó 762 operativos donde se identificaron a 6.443 personas, de las cuales siete estaban requeridas por la Justicia y quince fueron detenidas por distintos hechos.

Asimismo se identificaron 2.097 vehículos, incautándose 68 y se aplicaron 58 multas por irregularidades.

En el departamento hay más de mil cámaras de videovigilancia colocadas en distintos puntos.

Operativo por aglomeraciones

Desde diciembre, en coordinación con el Comité de Emergencia Departamental, Prefectura Nacional Naval, Bomberos, Caminera y distintas direcciones de la Intendencia de Maldonado, se llevan adelante durante la noche y madrugada operativos para evitar la concentración de personas y las fiestas clandestinas.

En Maldonado, solo en el mes de enero, se realizaron 247 operativos por aglomeraciones.

El Jefe de Policía explicó que “el objetivo no es que nadie pueda estar en los espacios públicos, sino que lo hagan con una actitud responsable utilizando tapabocas, manteniendo la distancia física sostenida y con una actitud que no contribuya a un riesgo sanitario que, básicamente, es el objetivo de los operativos”, indicó.

“Somos conscientes que vino menos gente, pero estamos redondeando un verano en el que hemos contribuido a que sea un verano seguro y hacer que el destino Punta del Este, Maldonado, Piriápolis y Solís, se mantengan como un destino seguro y un lugar al que la gente quiera seguir viniendo”, destacó Pioli.

Dejá tu comentario