Uruguay | Rocco Morabito | Brasil

Policía italiana felicitó a Uruguay por colaborar con la captura de Morabito

Así lo anunció el ministro Heber y recordó la "vergüenza internacional" que fue la fuga de Cárcel Central.

La Policía de Italia felicitó a Uruguay por la colaboración que brindó en el caso del mafioso Rocco Morabito, capturado este lunes en el noreste de Brasil. La detención la realizaron los Carabinieri de Italia con apoyo de la Policía Federal del Brasil.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió al tema y recordó cuando Morabito huyó de Cárcel Central caminando como "el episodio que nos llenó de verguenza internacional".

"Esa situación todavía sigue en investigación dentro de la Policía, se ha hecho la investigación administrativa del caso".

"Lo que yo rescato es lo que me decía el Director General y el subsecretario el día de ayer sobre las felicitaciones que recibió Uruguay por parte de la Policía italiana producto de haber colaborado como se colaboró para dar arresto en Brasil a Morabito".

Heber señaló que se está a la espera de la decisión por parte del gobierno de Brasil sobre "si la extradición va a ser hacia Uruguay o hacia Italia directamente".

"Estamos a la espera de esa decisión; actuaremos en consecuencia en función de lo que establezcan las autoridades de Brasil" dijo.

Además felicitó el trabajo policial que ayudó a darle captura.

Dejá tu comentario