INVESTIGACIÓN DE URGENCIA

Policía investigado tras denuncia de agresiones con una azada a reclusos del ex-Comcar

El Instituto de Rehabilitación culminó una investigación de urgencia, elevó los antecedentes del caso a la división jurídica y espera recomendaciones a seguir.

03 de octubre de 2022, 17:17hs

Un policía de la cárcel de Santiago Vázquez (ex-Comcar) fue denunciado por varios presos que sostienen que durante incidentes registrados en el módulo 10, el funcionario los atacó con una azada y le provocó fracturas en algunos de los reclusos heridos.

A raíz de esto, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, ordenó una investigación de urgencia que ya culminó y que fue elevada a la división jurídica para esperar recomendaciones de cómo seguir, indicaron a Subrayado fuentes del Ministerio del Interior.

Varios de los privados de libertad se filmaron narrando lo sucedido y subieron esos videos a redes sociales. De acuerdo al relato de los presos, el ataque ocurrió el martes en la noche y terminó con ocho reclusos lesionados, varios con fracturas.

A su vez, un recluso de 37 años fue asesinado este fin de semana en la cárcel de Santiago Vázquez de un puntazo en el pecho. Estaba recluido por el delito de hurto.

Dejá tu comentario