PolicialesInternet | whatsapp | Momo

Policía investiga muerte de un adolescente y su posible relación con el juego "Momo"

La victima recibía mensajes de Whatsapp desde el exterior. Peritos trabajan en el dispositivo, que está seriamente dañado.

Un adolescente fue hallado muerto en la zona del asentamiento "24 de junio" y la Policía no descarta que el suicidio haya sido producto del juego por celular conocido como "Momo".

La víctima apareció ahorcada en la cocina y presentaba cortes en los brazos, una señal de identidad de los cultores de este juego que supone "retos" enviados a través de la red Whatsapp.

Lo encontró un tío y lo llevó a una policlínica cercana donde murió, dijeron fuentes policiales a Subrayado.

Hay indicios de que pueda tratarse de "Momo". La familia del joven fallecido señala que éste recibía mensajes desde el exterior de un teléfono con el prefijo 54.

Los peritos están trabajando en el dispositivo que presenta serios daños.

El hecho se produjo en Camino Repetto y Domingo Mora.

"Momo" se ha hecho especialmente popular en el mundo hispanohablante.

Quienes están detrás de la maniobra primero obtienen información personal, para luego acosar y extorsionar. Muchos de los que entran en el juego sufren ansiedad, depresión y otros trastornos hasta que son inducidos al suicidio.

El origen de la imagen es japonés. Pertenece a una escultura de una mujer-pájaro que se expuso en 2016 en una galería de arte alternativo en Ginza, un lujoso distrito de Tokio, y que formó parte de una exposición sobre fantasmas y espectros.

A fines de junio, la Policía investigó un caso similar en Florida.

Dejá tu comentario