PolicialesASSE | Drogas | INAU

Policía investiga muerte de adolescente internado en una clínica para adicciones

La familia del fallecido, de 16 años, pide a las autoridades que revisen el caso a fondo porque su muerte despierta dudas.

Fernando Ezequiel Otegui tenía 16 años y desde hace tres meses estaba internado en el Sanatorio Api Los Robles, en muchos casos asociados al consumo de sustancias psicoactivas.

Los Robles, es una clínica privada que mantiene convenios de asistencias con ASSE e INAU. El joven había sido derivado allí por la justicia de familia, a pedido de la propia madre, para superar la adicción a las drogas.

La hermana, Kimberly Otegui, lo vistió el pasado viernes y contó a Subrayado que lo encontró bien, con ganas de volver a casa, que ya tenía el alta psiquiátrica y que solo faltaba la firma de la jueza del caso.

Según la hermana, en ese encuentro también le relató una situación de abuso de uno de los internos a otro chico recién ingresado, situación que generó un conflicto entre ambos internos y el confinamiento de Otegui en una pieza, aislado del resto. Allí se le suministró medicación para calmarlo.

A la medianoche, la familia recibió la llamada de la clínica anunciando que el joven se había quitado la vida.

Desde la medianoche del viernes hasta la mañana de este lunes, no se le permitió a la familia reconocer el cuerpo. El informe reservado de la policía califica el episodio de “muerte dudosa”.

El caso lo asumió la fiscal de adolescentes Ana Valverdú, quien luego del turno tomó licencia y entonces fue subrogada este lunes por María de los Ángeles Camiño. La fiscal dijo a Subrayado que se solicitó examen forense, toxicológico, y relevamiento de cámaras de seguridad y fotográfico de la escena.

Camilo silvera, abogado de la familia, dijo a Subrayado que solicitaron además de todo el relevamiento de la carpeta técnica, que sea interrogado el encargado de la clínica.

Sin embargo, lo sucedido despierta dudas en la familia.

Dejá tu comentario