SAN JOSÉ

Policía intervino en fiesta con más de 300 personas y el caso pasó a Fiscalía

Una vez que los efectivos notificaron al dueño de la casa, la aglomeración se dispersó y no configuraría el delito de desacato.

La Policía de San José intervino este martes de madrugada en una fiesta clandestina en la que participaban entre 200 y 300 personas en la capital departamental.

El portal de noticias San José Ahora informa que sería más de 300 los participantes en la fiesta que se desarrolló por la Noche de la Nostalgia en una vivienda de la calle Paraguay, entre Suiza y Cicerón Marín.

Un vecino advirtió la aglomeración de personas y realizó la denuncia a la Policía. Según supo Subrayado, próximo a la hora 3:30 tres móviles policiales concurrieron a la vivienda y constataron que efectivamente se realizaba la fiesta.

Los efectivos le notificaron al propietario de la casa, un hombre de 22 años, que debía dispersar la aglomeración, lo que finalmente ocurrió. El hecho fue notificado a la Fiscalía Departamental.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Subrayado que no se configuraría desacato, porque la fiesta se desarmó una vez que fueron intimados por la Policía.

Más de 100 efectivos y 60 vehículos participaron del operativo por la Noche de la Nostalgia dispuesto por la Jefatura de Policía de San José.

Se incautaron dos autos, ocho motos y 12 personas fueron detenidas por desacato y desorden (7 hombres y 5 mujeres). Dos policías resultaron con lesiones leves.

Una camioneta, inspeccionada en el puesto de control del kilómetro 115 de la ruta 3, estaba requerida en Paysandú.

El Ministerio del Interior intervino 235 fiestas clandestinas que se realizaron en todo el país con motivo de la Noche de la Nostalgia.

Dejá tu comentario