Policiales Prado | Fuerzas Armadas

Policía incautó una granada activa y hubo que desalojar la comisaría

En varios allanamientos en Capurro hallaron una granada, municiones, motos y droga.

La Policía allanó varias casas este jueves por la mañana en el límite de los barrios Capurro y Conciliación. El operativo se hizo en el marco de la investigación que pretende aclarar el caso de un policía que fue baleado a fines de octubre y varias rapiñas ocurridas los últimos días en perjuicio de motociclistas en los accesos a Montevideo.

De hecho, el procedimiento liderado por detectives de la Zona I permitió incautar varias motos robadas, municiones de diferentes calibres y algo de droga; además se ubicó en una de las casas allanadas una granada activa.

El explosivo fue trasladado a la comisaría 7 ubicada en Félix Olmedo y Agraciada. De inmediato, la unidad policial del Prado fue desalojada como medida de seguridad y se pidió la intervención de la unidad anti-explosivos del ejército nacional.

Finalmente se resolvió que la granada fuera trasladada por los policías al servicio de material y armamento para su análisis.

Este tipo de artefacto, que detona apenas se le quita el seguro, solo está en poder de las Fuerzas Armadas pero puede ingresar al país fruto del tráfico internacional de armas.

Dejá tu comentario