Policiales Larrañaga | narcos

Policía desarticuló banda de narcotraficantes uruguayos y extranjeros

Se realizaron 16 allanamientos y las 23 personas que quedaron detenidas serán formalizadas en las próximas horas, anunció Larrañaga.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga anunció, este jueves en conferencia de prensa, que tras una intensa investigación la Policía logró desbaratar una banca de narcotraficantes en donde participaban uruguayos y brasileños.

En la Jefatura de Policía de Colonia y acompañado por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, el jefe de Policía departamental, Jhonny Diego, y la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, brindó detalles de la Operación John Wayne el ministro relató, que "tras una investigación importante se pudo determinar las responsabilidades de los que el 6 de marzo coparon un establecimiento a dos kilómetros de Cufré" agregó el ministro. "Se han encontrado los cuatro responsables y también esa asociación para delinquir, en donde ningún delito le era ajeno", aclaró.

Tras los 16 allanamientos realizados por la Policía, 23 personas quedaron detenidas y serán formalizadas en las próximas horas, según anunció Larrañaga.

Larrañaga también informó sobre otro operativo policial realizado en el departamento de Colonia, donde se llevaron a cabo 12 allanamientos y se detuvo a 11 personas que "van a estar a condición de Fiscalía".

En uno de estos operativos, informó el ministro, se encontró una Glock generación V que "seguramente participó en un homicidio de una persona y en otras situaciones que están pendientes de investigación". Además, se presume que el arma fue cambiada por droga en la frontera del país.

Dejá tu comentario