Sociedad Policía Caminera | rutas | autos

Policía Caminera puso en marcha el operativo retorno en las rutas del Este

Para este domingo se instrumentó un operativo retorno con todos los móviles de caminera en las rutas nacionales.

La Policía Caminera comenzó a realizar el operativo retorno, por el cambio de turistas, principalmente en las rutas que van hacia el Este del país. Además se informó que en los primeros días de enero hubo una importante circulación de vehículos, superando las expectativas de las autoridades debido a la pandemia.

El vocero de la Policía Caminera, Daniel Segovia, expresó que los números registros en la primera quincena de enero “por momentos arrojaba una paridad igual o superior a lo que fue la temporada pasada sin pandemia”, teniendo en cuenta que no se constató la presencia de autos de alquiler debido al cierre de las fronteras.

Con respecto a la movilidad en las últimas horas por el recambio de turistas en la primera quincena de enero, el pasado viernes se registró un aumento de la circulación hacia el este. En el resto de las rutas, también se constató un movimiento importante de vehículos pero Segovia aclaró que en ningún momento se consignó un congestionamiento de la ruta.

Para este domingo se instrumentó un operativo de retorno con todos los móviles de caminera en las rutas nacionales.

Con respecto a la siniestralidad, Segovia expresó que se podría concluir la primera quincena de enero con un porcentaje menor a lo que registraron en temporadas anteriores. “Esperemos que una vez finalizado el mes concuerdo con lo que se venía adelantando”.

Además recomiendan revisar el vehículo antes de viajar y tomar en cuenta la situación climática, por ejemplo por el pavimento resbaladizo. El pasado sábado, seis personas murieron en siniestros ocurridos en el este del país.

RECOMENDACIONES CAMINERA

Dejá tu comentario