FERIADO DE SEMANA DE TURISMO

Policía Caminera espera "salida masiva" de vehículos este miércoles de noche y jueves de mañana

Las rutas más transitadas, según Policía Caminera, serán las que van al litoral oeste (termas y Argentina), y hacia la costa este.

Policía Caminera espera una “salida masiva” de vehículos este miércoles de tarde y de noche, “finalizado el horario laboral”, dijo Vanessa Briozzo, vocera de esta unidad del Ministerio del Interior, sobre el movimiento por el feriado de Semana de Turismo. El pico será a partir de la hora 18 y hasta las 21.

El segundo pico de esta salida masiva hacia el interior será el jueves de mañana, entre las 10 y las 14 horas, y el viernes en el mismo horario, agregó.

En cuanto a las rutas más transitadas, Briozzo dijo que “se espera un intenso movimiento sobre todo hacia el litoral del país, en las rutas con destino termas y puentes internacionales” con Argentina. También en las rutas hacia la costa este (Interbalnearia y ruta 9).

Consultada en el programa Arriba Gente de Canal 10 por el regreso masivo de todos estos vehículos, Briozzo estimó que si el tiempo acompaña “y está lindo”, la mayoría emprenderá la vuelta el domingo, de lo contrario comenzarán a volver el sábado.

Planificar el viaje y revisar el estado de los vehículos

La vocera de Policía Caminera recomendó “planificar el viaje” para evitar sorpresas y prevenir accidentes.

Esto implica, en particular esta semana, chequear el estado de las rutas para saber si algunas siguen cortadas por las inundaciones de la semana pasada. “Esto para saber si las rutas que pienso tomar están habilitadas o debo hacer desvíos”, explicó.

“Si nos sorprende un cauce crecido en el camino nunca hay que arriesgarse a cruzar”, insistió Briozo. En este caso dijo que hay que llamar al 911 “para que un operador le sugiera otro camino”.

Antes de salir a la ruta recordó que “hay que revisar el estado de los neumáticos, el agua, el aceite y los elementos de seguridad obligatorio”.

Dejá tu comentario