PolicialesCanelones | Micaela Onrrubio | Policía Científica

Policía busca al cazador que avisó del cuerpo maniatado en un tajamar

El hombre dijo que recientemente había salido de la cárcel. Además realizan pericias de ADN para identificar a la víctima

Los encargados del establecimiento donde apareció el cuerpo sumergido en un tajamar contaron a Subrayado que un cazador que pasó en bicicleta les avisó sobre el hallazgo. El hombre viene siendo buscado ahora por la Policía.

La víctima tenía manos y pies atados y estaba en el interior de una bolsa. La escena criminal quedó al descubierto este domingo pasadas las 17 horas cuando un hombre que cazaba en el establecimiento, ubicado sobre el kilómetro 62 de la ruta 5, se percató de la presencia de una mujer en el agua.

Personal de bomberos extrajo el cadáver del tajamar.

Estaba adentro de una bolsa sumergido desde el tórax hasta las extremidades. Fuentes de la Jefatura de Canelones informaron a Subrayado que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y que pertenece a una mujer.

La fiscal de Canelones, Alicia Schiappacasse, ordenó identificación por ADN, análisis que se realiza en la Dirección Nacional de Policía Científica, en Montevideo. “Todo indica que se está ante un homicidio”, agregó la fiscal del caso.

A simple vista, el cadáver presentaba lesiones que pueden corresponder al propio proceso degenerativo en el interior del tajamar.

Próximo al tajamar, en el campo, los efectivos ubicaron un par de championes y medias que pueden pertenecer a la víctima y fueron levantadas de la escena para pericias, indicaron fuentes policiales.

La fiscal de Canelones aguarda el resultado del informe forense para conocer las causas de muerte y el cotejo de ADN para determinar la identidad de la víctima.

Consultada sobre la posibilidad de que se tratase de Micaela Onrrubio, la joven de Ciudad Rodríguez desaparecida desde hace más de un mes, la fiscal indicó que ella no descarta nada hasta no tener la identidad.

Sin embargo, fuentes policiales dijeron a Subrayado que la familia Onrrubio descartó que se tratara de Micaela. Indicaron que la mujer hallada tiene tatuajes que la joven no tenía.

Los encargados del establecimiento donde apareció el cuerpo de la mujer contaron a Subrayado cómo se enteraron del hallazgo.

TESTIMONIO MUJER

Dejá tu comentario