Policiales Policía | seguridad | Sindicato Policial

Policía baleado en Villa Española está en CTI pero estable y espera ser operado

El sindicato se reúne esta tarde con el Jefe de Policía para evaluar ataques a agentes.

El policía estaba uniformado realizando compras en un kiosco de Pavón y Arribeños este domingo próximo a las 15 horas cuando los dos autores se le acercaron caminando y, de acuerdo a testigos, uno de ellos le dijo: “Quedate quieto porque te quemo”.

Se produjo un intercambio de disparos, según informó el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, y el efectivo de 43 años que cumple funciones en la Seccional 16 recibió dos balazos: uno en la mandíbula con orificio de salida en oído y otro en el brazo derecho. Un tercer proyectil le quedó en el chaleco anti- balas, según informó la Policía.

Los dos autores, que actuaron a cara descubierta según consta en el video de seguridad al que accedió Subrayado, se fueron corriendo. Pero testigos sostienen que usaron una moto de color blanco para el ataque; se presume que querían el arma de reglamento del Policía, cosa que no pudieron obtener.

SINDICATO POLICIAL

El efectivo iba con el uniforme porque se dirigía a realizar una custodia de violencia doméstica en la zona. Había estacionado su moto frente al kiosko y bajado a realizar una compra cuando se produjo el atentado.

Al momento se encuentra internado estable en el Hospital Policial, ya que debido a la inflamación de la zona los médicos tuvieron que postergar la intervención quirúrgica prevista para la reconstrucción de la mandíbula. También deberá ser operado del brazo.

En la escena la Policía recuperó dos cascos de moto que según vecinos dejaron tirados los dos autores del ataque.

Mientras tanto, el sindicato policial se reunirá esta tarde a las 16 horas con el Jefe de Policía para abordar el asunto de los ataques a policías uniformados.

Embed

Dejá tu comentario