TRAS INTENSO TIROTEO EN LA NOCHE

Policía allanó en Villa Española tras tiroteos e incautó varias armas de fuego; hay tres detenidos

El ministro del Interior Luis Albero Heber indicó que "hay más armamento" y que la Policía está dando "todo de sí para ganar esta guerra" contra las organizaciones criminales.

10 de noviembre de 2022, 09:05hs

La Policía montó un fuerte operativo este miércoles en el barrio de Villa Española luego de varias denuncias por tiroteos en la zona. Entre la noche del martes y la mañana del miércoles, la central del 911 recibió varios llamados alertando sobre disparos por la noche en la zona cercana la Antel Arena. Varios móviles policiales llegaron al lugar, pero se retiraron por orden de superiores y luego dieron paso a la fuerza de choque de la Guardia Republicana.

El procedimiento culminó con varias armas incautadas y detenidos. En total la Policía halló siete armas de fuego: seis pistolas y un subfusil. Una de las pistolas había sido denunciada tras un hurto a una casa en Canelones en diciembre de 2019. Otra de las pistolas, en tanto, había sido rapiñada a un policía de Montevideo en mayo de 2018,.

También incautó droga y detuvo a tres personas. Dos de ellas mayores de edad y una tercer persona menor de edad. Los detenidos están ahora a disposición de Fiscalía. El menor del fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi y los mayores de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió a este jueves a la intervención en el barrio y al armamento incautado. "Pudimos desmantelar esta organización que tenía un armamento importante", sostuvo el secretario de Estado y agregó que "hay más armamento" y que "la Policía está dando batalla". "La Policía está peleando, está dando todo de sí para poder ganar eta guerra y estas batallas de todos los días", finalizó.

ARMAS INCAUTADAS

intervención-villa-española.jpg

Dejá tu comentario