Internacionales argentina | comida | Pobreza | Polentazo

"Polentazo" en Argentina contra el gobierno en protesta por la pobreza y en busca de subsidios alimentarios

Este jueves marcharon en Buenos Aires pidiendo mayor asistencia a comedores populares en medio de la crisis económica.

Miembros de organizaciones sociales, apoyados por partidos de izquierda, se reunieron el jueves frente a la casa de gobierno en una movilización llamada “el polentazo” en alusión a la polenta, plato tradicional de los sectores populares.

"Cada vez se pone peor porque viene gente mayor, niños y no damos abasto muchas veces con el tema de los comedores. Y hay mucha necesidad y muchas veces nosotras las compañeras que estamos al frente de los comedores, nos quedamos sin comida para darle, para brindarle a los vecinos un plato de comida y es muy triste", dice Noemi Avalos del Frente de Organizaciones en Lucha.

En medio de la pandemica de covid-19, el desempleo en Argentina está por encima del 10% y la pobreza afecta a más del 40% de la población. En 2020, la contracción de la economía fue de 10%.

"Hay otros temas que se ven como más urgentes y más preocupantes, el tema de la vivienda y el tema de la comida. Entonces, esa necesidad de dar respuesta a la supervivencia, que es la más urgente hoy, pone de alguna manera a la segunda ola como un problema que se patea para adelante", agrega Silvia Saravia, coordinadora del movimiento Barrios de Pie.

"Cada vez que definen pago de deuda, la pagamos los trabajadores, todos. Porque bajo la línea de pobreza está muchísima gente, aún los que tienen trabajo formal y los que tienen trabajo informal", agrega Monica Sulio.

Argentina acumula más de dos millones de casos de coronavirus y más de 54.000 muertos, con advertencias de los infectólogos sobre una inminente escalada en los casos.

Dejá tu comentario