PolíticaIntendencia de Montevideo | Malvín

Polémica por quién debió controlar y vigilar la fiesta callejera con destrozos en Malvín

El alcalde del Municipio E dice que advirtió a la Intendencia de que podría haber disturbios. Cruce de responsabilidades con el Ministerio del Interior.

El hecho tuvo lugar en Amazonas y Orinoco. Originalmente, la fiesta se dio en los alrededores de una cervecería que funciona allí.

La empresa quiere deslindar responsabilidades sobre lo sucedido y sostiene que la fiesta fue convocada por redes sociales por jóvenes de la zona y que los desmanes se dieron por razones ajenas a sus dueños.

Lo que sí se sabe es que allí los jóvenes comenzaron a pasar música.

Al parecer el desencadenante fue un tema de rock nacional que suele utilizar la hinchada de Peñarol y que dio lugar a una réplica de hinchas de Nacional.

Por el momento nadie se quiere hacer cargo de lo que pasó.

Lescano dijo a Subrayado que el año pasado ya hubo quejas de los vecinos por la falta de previsión para organizar y autorizar esta fiesta, que entonces terminó con mucha basura y los asistentes orinando en los jardines de la cuadra.

Según Lescano (Partido Nacional) para este año le advirtió a la Intendencia de Montevideo que podía haber disturbios y que la fiesta no había sido autorizada.

De acuerdo a la versión del alcalde, la Intendencia hizo “caso omiso” a las advertencias del Municipio y “delegó” en el Ministerio del Interior la “responsabilidad” de vigilar y controlar lo que sucede en la calle.

“Esto se pudo haber prevenido, y es un llamado de atención para las fiestas de fin de año”, dijo Lescano.

Embed

INTENDENCIA

Un jerarca de la Intendencia de Montevideo dijo a Subrayado que esa fiesta no estaba autorizada y que el control de la seguridad en la calle le corresponde efectivamente al Ministerio del Interior.

También explicó que cuando algún comercio o particular solicita permiso en la Intendencia para hacer este tipo de fiestas, o similares, la comuna le presenta una serie de exigencias y requerimientos, y controla las distintas habilitaciones, como la de bomberos, por ejemplo.

LA PISCINA DE LA PARRILLADA VECINA

Durante la previa de Nochebuena, esta zona de Malvín dio rienda suelta a un festejo llena de irregularidades.

A la fiesta organizada en Orinoco y Amazonas, se le sumaron otros factores que requirieron la intervención de las autoridades.

A pocos metros de allí una parrillada de calle Orinoco colocó una piscina que obligó a desviar el tránsito. La Intendencia evalúa multas.

Dejá tu comentario