Sociedad Punta del Este | Subrayado

Polémica en Punta del Este por el abuso de reposeras y sombrillas en las playas

Los edificios y hoteles no respetan la reglamentación de la Intendencia, que indica que los complejos pueden tener solo tres sombrillas y sillas en la costa.

La colocación de sillas y sombrillas genera roces en las playas de Punta del Este, por día la Intendencia de Maldonado recibe al menos cuatro denuncias de personas que se quejan por el espacio que acaparan hoteles y edificios.

La Intendencia de Maldonado tiene otorgados más de cien permisos a complejos hoteleros y edificios. Estén o no frente a la costa, durante la temporada ofrecen a los propietarios e inquilinos la posibilidad de tener sillas y sombrillas esperándolos cuando deciden bajar a la playa.

Sin embargo, la Intendencia recibe por día cuatro denuncias por el mal uso del espacio costero.

Desde la Intendencia se refirieron a la situación y expresó que a aquellos edificios que quieren brindar ese servicio a los huéspedes, se les otorga una autorización “para que tengan una persona con las sillas y sombrillas”.

Asimismo, explicaron que antes de las nueve de la mañana la ordenanza establece “que pueden tener abierta tres sillas y sombrillas sin gente” y a partir de las nueve no deberían tener ninguna sombrilla abierta si no hay nadie que la está usando.

Ante las quejas que se reciben diariamente la dirección de medioambiente realizará una reunión con los administradores de los complejos para repasar la normativa vigente.

Sin embargo, los turistas se quejan ya que a las diez de la mañana los edificios instalan las sillas y sombrillas y hasta las cuatro de la tarde están vacías; esto quita espacio para el resto de los bañistas.

Consultada por Subrayado, la abogada Micaela Muto se refirió a la reglamentación y la sanción que les puede caber a los edificios y hoteles que no cumplen con la normativa vigente.

POLEMICA 2

Dejá tu comentario