PolíticaSuprema Corte de Justicia

Poder Judicial anuló compra de alfombra de US$ 3.190 para despacho de ministra Minvielle

La compra directa había sido aprobada el 4 de abril por la Suprema Corte, pero este martes se canceló el pedido. El gremio de judiciales había solicitado rever el gasto.

La aprobación de la compra directa por parte de la Suprema Corte de Justicia se realizó el 4 de abril. Allí figura que la doctora Bernadette Minvielle, ministra del máximo órgano del Poder Judicial, eligió para su despacho una alfombra persa hecha a mano a un costo de 3.190 dólares, IVA incluido.

Este martes 30, la Suprema Corte confirmó que se canceló el pedido de compra por orden de la propia doctora Minvielle, según informó a Subrayado el vocero del organismo, Raúl Oxandabarat.

Según explicó Oxandabarat, Minvielle está equipando su despacho en el Palacio Piria en el lugar donde funcionaba la biblioteca, que fue trasladada hace un año a otra oficina sobre Paraguay y San José. Tras el traslado, se comprobó que había daños en ese ambiente que era necesario refaccionar.

La divulgación de la resolución y el costo de la alfombra provocaron un comunicado de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, rechazando el gasto efectuado para el alhajamiento del despacho y pidiendo la revisión de la compra, lo que finalmente se concretó.

Según los judiciales, "el gasto no se condice con la política de austeridad que aplica el organismo en otros órdenes debido a la compleja situación presupuestal”, agregando que esos recursos serían vitales para atender situaciones edilicias apremiantes en edificios destinados a la atención de materias de interés social. Para la asociación, la prioridad del gasto debe estar en atender situaciones que afectan por igual a funcionarios y usuarios.

Dejá tu comentario