SOLICITUD AL PARLAMENTO

Poder Ejecutivo solicitó venia para designar a Eber da Rosa como nuevo embajador en Venezuela

Con el nombramiento, se concreta el regreso de un alto representante diplomático uruguayo a ese país desde Carlos Pacheco, que cumplió funciones hasta 2015.

El Poder Ejecutivo solicitó la venia al Parlamento para designar al exintendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, como nuevo embajador en Venezuela.

De aceptarse la solicitud, se concretaría el regreso de un alto representante diplomático uruguayo ante el gobierno de Venezuela desde Carlos Pacheco, último embajador ante Caracas que cumplió funciones hasta 2015.

Desde ese año, Uruguay pasó a estar representado por encargados de negocios, actualmente el funcionario de carrera es Carlos Bentancour.

En su argumentación para el pedido de venia, el Poder Ejecutivo se refirió a la capacidad y eficiencia de da Rosa en las actividades desarrolladas a lo largo de su carrera profesional, que considera lo convierten en la persona idónea para la responsabilidad que implica la designación.

El nombre del exintendente fue recibido con agrado por el gobierno de Nicolás Maduro, pero no así por altos representantes del chavismo, como Diosdado Cabello, quien cuestionó al presidente Luis Lacalle Pou por designar un nuevo embajador ante el país aún considerándolo una dictadura.

Dejá tu comentario