Sociedadpersonas con discapacidad | Trabajo | Poder Ejecutivo

Poder Ejecutivo reglamentó la ley de empleo para personas con discapacidad

Las empresas están averiguando con consultoras la forma en que deben cumplir con la cuota. La regulación establece la progresividad para contratar.

Según la regulación, la incorporación a la plantilla de las empresas podrá ser gradual, pasando de un 1% en el primer año para empresas de menos de 150 personas, hasta un 3% para las que tienen más de 500 trabajadores. Este número irá creciendo hasta llegar al 4% en el cuarto año.

Cecilia Demarco, abogada del estudio Posadas, Posadas y Vecino, explicó a Subrayado que a partir de ahora las empresas deberán promover en todos sus llamados las condiciones para que se presenten personas con discapacidad, y así cumplir con el porcentaje.

En el caso de las empresas que ya cuenten con personas con discapacidad en su plantilla podrán incluirlas y computar para el porcentaje requerido por la reglamentación.

Las personas con discapacidad que deseen adherir a los beneficios de la ley deberán inscribirse en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, que funciona en la Comisión Nacional Honoraria de Discapacitados.

Las empresas podrán consultar ese registro y solicitar información sobre los postulantes para incluirlos en su nómina de funcionarios.

Dejá tu comentario