LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

Poder Ejecutivo podrá restringir huelgas que no respeten el orden público

El presidente del PIT-CNT manifestó que es "negativo y esperable" y afirmó que no se amputarán "ninguna medida de lucha".

22 de enero de 2020, 22:29hs

El gobierno electo presentó este miércoles el anteproyecto sobre la ley de urgente consideración, el cual entre sus artículos menciona algunas modificaciones sobre el ejercicio de derecho a huelga.

En la sección VII, destinada a las relaciones laborales y la seguridad social, el anteproyecto menciona que toda medida de huelga deberá llevarse a cabo pacíficamente y sin perturbar el orden social.

Asimismo, aquellos trabajadores considerados “no huelguistas” tendrán la libertad de realizar sus actividades laborales y la dirección de las empresas tendrán el derecho a ingresar a los locales.

El artículo concluye con que el "Poder Ejecutivo podrá imponer restricciones a dichas medidas cuando éstas no reúnan las condiciones establecidas precedentemente".

Embed

198 by SubrayadoHD on Scribd

Sobre lo mencionado, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, fue consultado por La Diaria y expresó que es “negativo y esperable, va a traer mucha mayor cantidad de dificultades que la aplicación del decreto actual, son medidas que no contribuyen a la promoción de la actividad sindical”.

Pereira afirmó que incluir este artículo solo tiene fines “ideológicos”, porque en los últimos años solo se registraron 12 ocupaciones en las 100 mil empresas que pueden ser ocupada.

“Nosotros no nos vamos a amputar ninguna medida de lucha” concluyó Pereira.

Dejá tu comentario