PolíticaLacalle Pou | ley de urgente consideración

Acceda aquí al texto completo de la ley de urgente consideración del gobierno entrante

El texto fue definido por Lacalle Pou como un borrador y fue entregado a los líderes de los partidos políticos de la coalición.

El proyecto de ley de urgente consideración contiene 457 artículos divididos en varios capítulos, entre ellos: Seguridad, Inteligencia Estratégica del Estado, Educación, Economía y Empresas Públicas, Eficiencia del Estado, Sector Agropecuario, Relaciones Laborales y Seguridad Social, Desarrollo Social y Salud, Emergencia en la Vivienda, y Otras Disposiciones.

El presidente electo Luis Lacalle Pou presentó este miércoles a sus socios de la coalición el proyecto que definió como un borrador.

Los ex candidatos presidenciales de los partidos de la coalición analizarán el proyecto con sus equipos técnicos y luego, a mediados de febrero, le presentarán a Lacalle Pou los cambios o agregados que pretenden para el proyecto final.

El proyecto fue redactado por el designado prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés “en base al acuerdo ‘Compromiso por el país’, firmado por los cinco partidos políticos de la coalición, e intenta poner en práctica rápidamente las medidas necesarias que estimamos convenientes implementar al inicio de la nueva gestión”, dice el documento en su introducción.

“Hemos decidido hacer público el borrador que contiene el presente proyecto de ley, más allá de las modificaciones que seguramente surjan con el aporte de los miembros de la coalición, como así también de las iniciativas de otros partidos políticos y organizaciones sociales”, agrega el texto.

“Todas las propuestas que se manifiesten con la intención de enriquecer y mejorar este instrumento van a ser bienvenidas y valoradas porque, al fin y al cabo, se trata de construir el Uruguay entre todos”, finaliza la introducción.

Dejá tu comentario