El presidente Tabaré Vázquez firmó este viernes el decreto que establece el nuevo monto del Salario Mínimo Nacional.
Poder Ejecutivo fijó en $ 15.000 el nuevo valor del Salario Mínimo Nacional
La retribución se ajustó 11,69% con respecto al monto que regía desde enero de 2018. El valor mínimo de un jornal será de 600 pesos y de la hora, 75.
Según el documento del Poder Ejecutivo, el nuevo valor será de 15.000 pesos con retroactividad al 1 de enero de 2019.
El Salario Mínimo se incrementó 11,69% con respecto al valor que regía desde enero de 2018, que era de 13.430 pesos. Eso representa un 3,73% por encima de la inflación del año pasado que cerró en 7,96%, según datos del INE.
Seguí leyendo
"Podemos estar muy tranquilos en cuanto al sistema bancario en Uruguay", aseguró presidente del BCU ante crisis en Paraguay
El nuevo Salario Mínimo Nacional pasa a ser de 15.000 pesos, el jornal diario de 600 pesos (dividir el salario entre 25), y la retribución por hora de 75 pesos (dividir el salario entre 200).
Temas de la nota
Lo más visto
OPERACIÓN LIMA
Allanamiento por denuncia de estafa derivó en la incautaron de autos y dinero, y un hombre detenido
"La gente vino, puntual, y se fue"
"Parecía un pueblo fantasma": comerciantes de Paysandú no tuvieron las ventas que esperaban por la visita del papa León XIV
LA RESPUESTA DE LA MINISTRA CARDONA
Sebastián Da Silva a la ministra Fernanda Cardona: "Que se modere un poco en las declaraciones porque conmigo no va a poder"
CANELONES
Imputaron al conductor que causó la muerte de un motociclista en la ruta Interbalnearia este lunes
gobierno

Dejá tu comentario