Sociedad Poder Ejecutivo | aumento salarial

Poder Ejecutivo decretó aumento salarial del 4,41% para los trabajadores públicos

El gobierno estableció que el aumento de los salarios de los empleados públicos prevé recuperar la pérdida el poder adquisitivo de las remuneraciones estatales.

El Poder Ejecutivo firmó el decreto que establece el aumento salarial del salario de los funcionarios públicos en un 4,41%, que comenzó a regir a partir del 1 de enero de 2021.

Según el decreto del gobierno, este ajuste corresponde a la diferencia entre la variación del IPC del 2020, que fue del 9,41% y el centro del rango meta de inflación fijado por el Comité de coordinación Macroeconómica, que era del 5%.

El gobierno estableció en la resolución que los aumentos salariales, que regirán desde el primero de enero de 2022, incluyan un componente de recuperación del poder adquisitivo de las remuneraciones de los funcionarios públicos.

De tal forma, se estableció en el presupuesto, que al finalizar la vigencia del gobierno, el nivel de salario real no haya sufrido deterioro, conforme al Indice Medio de Salario Real del sector público, publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Dejá tu comentario