PolíticaFrente Amplio | Fuerzas Armadas

Plenario del Frente Amplio discute la reducción de las Fuerzas Armadas

Todo apunta a que será un proceso gradual, según el documento puesto a consideración. Casa Grande plantea que sea radical.

El Plenario Nacional del Frente Amplio sesiona este sábado para discutir temas considerados como prioritarios para la fuerza política, como educación, vivienda y defensa.

La reducción de las Fuerzas Armadas es el punto central de la reunión, que se realiza desde esta mañana en la Huella de Seregni, y sobre el que no hay una postura unánime.

La diferencia radica en la forma. Mientras Casa Grande, el sector de la senadora Constanza Moreira, plantea una reducción radical, el MPP propone que sea gradual.

En lo que sí todos están de acuerdo es en que se deben achicar las Fuerzas Armadas.

El documento que es puesto a discusión este sábado apunta a que "la pirámide de las Fuerzas Armadas deberá ser reducida en forma racional y gradual, de acuerdo a las misiones que le asigne el gobierno".

Las Fuerzas Armadas deberán compensar la reducción creando un sistema de reservas. Además, se establece que los militares no podrán desarrollar tareas de seguridad interna o policiales.

El diputado de IR, Alejandro Zavala, dijo a La República que "el gasto en Defensa es excesivo", unos 600 millones de dólares anuales. Aseguró que "hay más militares que maestros". Antes de la dictadura había unos 15.000 militares y ahora son unos 25.000, indicó.

Dejá tu comentario