DICIEMBRE

Playas de Montevideo repletas de gente ante la ola de calor en la capital del país

En Montevideo están habilitadas para baño 20 de las 23 playas que nuclean su costa. Todavía no se han registrado cianobacterias.

“Estamos sufriendo”, dijo una uruguaya que estaba en la arena, junto a su nieto y su hija, en la playa de Pocitos.

Una mexicana dijo estar acostumbrada al clima, “en cuanto a la playa, el agua es muy fría, pero la gente es muy cálida y me encanta que es una ciudad muy grande pero no hay ruido”.

Para un heladero que estaba con su carrito en el lugar, el calor ayuda a que la venta marche bien. Lo que más piden, dijo, es el palito de agua.

En Montevideo están habilitadas para baño 20 de las 23 playas que nuclean su costa. La Intendencia monitorea y brinda información en tiempo real a la población para saber el estado de cada área, previo a concurrir a la costa.

Las que no están habilitadas son las de Miramar, la de Puerto de Buceo y la del Gas, y no cuentan con servicio de guardavidas.

“El principal parámetro para la bañabilidad es la concentración de coliformes que tiene el agua. En ese sentido, Montevideo tiene un plan de monitoreo de las playas que incluye 21 puntos desde Miramar hasta Punta Espinillo. Son tres veces por semana que se hace el monitoreo”, explicó Verónica Piñeyro, directora de Gestión Ambiental.

En lo que va de la temporada no se han registrado cianobacterias.

Temas de la nota

Dejá tu comentario