PolicialesALUR | robo | estafa

Plata dulce: tres funcionarios de ALUR a prisión por robar 700 kilos de azúcar

La mercadería, que después era revendida, estaba en sus casas. Además de azúcar, sacaban gasoil. Investigan si hay más involucrados en la maniobra.

Tres funcionarios de ALUR, que estafaban a la empresa subsidiaria de Ancap, fueron remitidos a prisión domiciliaria por 30 días con vigilancia policial, como medida cautelar.

Los tres hombres, dos hermanos y un cuñado de ambos, fueron formalizados por la presunción de un delito de asociación para delinquir, delito continuado de hurto especialmente agravado y tráfico interno de armas.

Las maniobra consistía en robar productos de la empresa para después revenderlos, entre ellos azúcar y gasoil.

Concretamente en diferentes allanamientos que llevó a cabo un equipo de investigadores de Zona Operacional IV, se pudieron encontrar más de 700 kilos de azúcar, 180 litros de gasoil aproximadamente, y dos armas calibre 38 y 32, respectivamente.

En la audiencia de formalización, los acusados reconocieron que llevaban a cabo los robos, y que después revendían los productos. De igual modo, Fiscalía de Flagrancia de 12º turno, pidió 30 días más para poder recavar datos e implicar a más personas que podrían estar involucradas en los hechos.

Según surge de la investigación a la que accedió Subrayado, ahora, ALUR tendrá que llevar a cabo un balance para determinar con exactitud cuanta mercadería le robaron los trabajadores.

Según fuentes vinculadas al caso, también podrían caber responsabilidades penales sobre los encargados y supervisores de los hombres que ya se encuentran con prisión domiciliaria.

Dejá tu comentario