Deportes

Plantel del fútbol femenino de Nacional acusa a DT por "violencia de género"

Presentaron una carta argumentando que las burlas y supuestas arbitrariedades configuran causa suficiente para que se vaya del club


El plantel femenino de futbolistas de Nacional denunciaron a su entrenador Ignacio Chitnisky por "violencia de género".

Las 20 integrantes presentaron una carta ante el presidente del club, José Luis Rodríguez, ante lo que consideran una forma abusiva y discriminatoria de conducir el grupo por parte del director técnico.

Según las denunciantes, Chitnisky se burla del físico de algunas jugadoras y arma los equipos en función de su simpatía personal y no por el rendimiento deportivo.

La carta -firmada con fecha 21 de diciembre de 2016- fue publicada por Montevide Portal.

"Sus decisiones para la alineación de cada partido no se basaban en lo futbolístico y físico solamente, sino también en lo personal, ya que mientras más afinidad se tenía con él, el puesto estaba asegurado", señala la misiva.

Las futbolistas describen que las burlas al físico de algunas jugadores, realizadas con parte del cuerpo técnico, podrían incurrir "en conductas encuadradas dentro de la definición de violencia de género".

Las denunciantes aseguran que Chitnisky "ofreció 100 dólares por quebrar a una jugadora rival".

El DT negó que esto haya ocurrido así.

"Él le restó importancia a este hecho cuando se lo planteamos delante de la presidenta diciendo que fue una broma", señala la carta.

"Ninguna de nosotras queremos dejar el club, para muchas el club del cual somos hinchas, para otras, el club donde saben que pueden crecer futbolísticamente, donde están sus amigas, sus compañeras, donde ya hace años convivimos juntas, pero de continuar Ignacio Chitnisky al frente del plantel, seremos nosotras las que deberemos dar un paso al costado y desvincularnos del plantel, como también, vernos obligadas a llevar adelante otras acciones que difundan esta situación y la reparen", concluye.

Las firmantes de las carta fueron: Romina Soravilla, Sabrina Soravilla, Mariana Buidid, Fernanda Landaco, Martina González, Jessica Kirchnitz, Ximena Velazco, Lucía Meyer, Adriana Castillo, Naiara Ferrari, Fernanda Iglesias, Keisy Silveira, Paz Vila, Camila Forestiero, Natalie Rosado, Nicole Ernaut, Valeria Colman, Carla Olivera, Federica Silvera, Lucíana Fleitas

Dejá tu comentario