PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONTINUARÁN CON EL PLAN

Plan piloto en Treinta y Tres: empezaron a vacunar con Pfizer en boliches

Vacunaron alrededor de 60 personas. El director departamental de Salud dijo que el próximo fin de semana vacunarán en las ferias del departamento.

02 de agosto de 2021, 19:21hs

Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres comenzaron un plan piloto el pasado fin de semana en el que vacunaron, con la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer, a las personas que asistieron a los locales. El director de Salud, José Quintín, explicó que "el departamento va último en cantidad de residentes vacunados y además fue el último departamento" en pasar a la zona de riesgo amarilla, según el índice de Harvard.

"Este sábado empezamos a recorrer algunos locales nocturnos" manifestó el director de Salud departamental, aunque aclaró que "la noche de Treinta y Tres no es como la de Punta del Este". "Son tres o cuatro locales que trabajaron toda la pandemia y donde va gente joven, a sentarse y tomar algo", explicó Quintín y agregó que se trabajó en conjunto con los dueños de esos locales, para que un equipo fuese a los locales a vacunar.

Quintín adelantó que el próximo fin de semana los equipos estarán por las ferias departamentales, también fomentando la vacunación contra el Coronavirus Covid-19. "Las vacunas que estamos dando son las de Pfizer, que entran en la segunda dosis del pueblo a pueblo", agregó.

"Se vacunaron 50 o 60 personas y de a poco esperamos mejorar", concluyó.

FUENTE:

Dejá tu comentario