ShowPlácido Domingo | Iglesia de la Cienciología

Plácido Domingo debió pagar US$ 2 millones a la Cienciología para ver a su hijo

La secta le negaba las visitas para conocer a sus nietas hasta que se comprometiera a pagar unos cursos para PLácido Jr y su familia

El tenor español Plácido Domingo tuvo que pagar 2 millones de dólares a la Iglesia de la Cienciologìa para poder ver a su hijo Plácido Jr, quien perteneció a la secta por más de 22 años.

Plácido Jr. -también cantante lírico- y su esposa Sam lograron salir de la organización y luego contaron una serie de episodios que en estos días asombran a los españoles.

El artista lírico fue extorsionado por la Cienciologìa para que pagase unos cursos para ellos, y sus nietas, también integradas a la secta, como principal condición para poder verlos.

Así lo informa este viernes el diario ABC en un reportaje en el que cuenta el drama de Plácido Domingo desde que su hijo decidió ingresar a la organización, de la que tambien forman parte estrellas de Hollywood como John Travolta y Tom Cruise, entre otros.

La Cienciología es es una religión que -segùn su página web- "ofrece la ruta precisa que conduce a una certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual".

Sin embargo, algunos integrantes de la iglesia -que ha sido catalogada como secta por especialistas- han contado practicas aberrantes en perjuicio de sus miembros y sus familias.

Sam Domingo -que trabajó en el departamento de atención a celebridades de la secta en Londres- contó que John Travolta habría sido instado por la Cienciología a "resucitar" el alma de su hijo Jeff, quien murió de un ataque epiléptico a los 16 años. La idea era, luego, que habitara otro cuerpo.

Así iniciaron un operativo que contó con la colaboración de la esposa de Travolta, la también actriz Kelly Preston.

"Kelly quedó embarazada después de un tiempo. Ben nació un año y medio después del deceso de su hijo y ella creía que el espíritu del niño era Jeff", comentó Sam.

También contó que Isabella y Connors -hijos de Tom Cruise, con la actriz Nicole Kidman- trabajan en la secta como relaciones públicas.

Sam Domingo ha ofrecido una serie de entrevistas en España y Gran Bretaña en las que cuenta su vida dentro de la Cienciología.

A finales de los 80 y principios de los 90 hizo una gran carrera dentro de la institución. Su largo proceso de desilusión comenzó cuando se enamoró de un compañero, quedò embarazada y fue obligada a abortar por las autoridades, además de decirle a su marido que ella se había embarazado a propósito. La relación terminó en divorcio

Un tiempo después conoció a Plácido Domingo Jr.

El romance tampoco fue bien recibido por los altos mandos.

De hecho, de acuerdo con lo que Sam Domingo relató a The Daily Mail, fue forzada a pasar un año en un programa de rehabilitación donde se suele enviar a la gente que comete "crímenes contra la iglesia".

Aun así, la pareja decidió luchar por su unión, le hizo frente a compañeros y pronto se convirtieron en respetados miembros, junto con sus hijas, quienes fueron criadas según esas doctrinas.

Pero todo tiene su precio y, en este caso, es que los feligreses no deben verse con gente externa o con quienes no estén de acuerdo con sus creencias.

En Madrid, la Iglesia de la Cienciología realiza tareas de captación intensivas. Promotores trabajan en las calles ofreciendo tests de personalidad gratuitos que constituyen el primer paso para invitar a las personas a integrarse al movimiento.

Dejá tu comentario