PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ARGENTINA

Pity Álvarez esperará el juicio por homicidio en arresto domiciliario

El debate oral había sido previsto inicialmente para marzo de este año, pero el tribunal resolvió suspenderlo tras considerar que Álvarez debía seguir un tratamiento para restablecer su salud mental.

28 de junio de 2022, 21:40hs

El juicio oral contra el líder de Intoxicados y Viejas Locas, Pity Álvarez, tendrá lugar a principios del año próximo, y el músico llegará al debate cumpliendo arresto domiciliario, que será supervisado a través de una tobillera electrónica.

Hasta entonces, además, Álvarez, acusado de haber cometido un homicidio en 2018, seguirá llevando adelante el tratamiento psicológico, pero en un hospital de día, tal como recomendaron los peritos médicos que lo evaluaron. A la madre del músico, en tanto, se le entregará un botón antipánico.

El debate oral había sido previsto inicialmente para marzo de este año, pero el tribunal resolvió suspenderlo tras considerar que Álvarez no estaba en condiciones de afrontar el proceso y que debía seguir un tratamiento para restablecer su salud mental.

Recientemente, luego de que el centro médico al que asistía le diera el alta y el Cuerpo Médico Forense lo examinara, los jueces reevaluaron la situación de Álvarez.

Durante la audiencia, el comportamiento de Álvarez fue indicador de que está en condiciones de ser sometido a juicio.

El debate oral juzgará lo sucedido el 12 de julio de 2018 a la madrugada en el barrio Samoré, de Villa Lugano. Ese día, Álvarez y Cristian Díaz sostuvieron una discusión que derivó en pelea, durante la cual Álvarez sacó una pistola que llevaba en el bolsillo de la campera y le disparó en la cabeza al otro.

El hombre atacado cayó al piso, tras lo cual Álvarez disparó otras veces hacia el lugar en el que estaba y huyó. El peritaje estableció que Díaz murió por “lesiones por proyectiles de arma de fuego en región cefálica y hemorragia interna”.

El de homicidio no es el único juicio que deberá enfrentar Álvarez. "Hay un expediente que también está en la instancia de juicio oral donde el músico está acusado de haber privado de su libertad, con violencia y amenazas, a su manager y a una amiga en noviembre de 2016", recordó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal.

Dejá tu comentario