Sociedad PIT-CNT | 1º de Mayo | Christian Di Candia

PIT-CNT salió a pedir disculpas luego que una brigada tapó el mural de un artista

La central de trabajadores ya ubicó al artista plástico y le ofreció los materiales y la colaboración para que pueda recuperar su obra.

El PIT-CNT salió a pedir disculpas públicas este jueves, luego de que una brigada de la central obrera tapara un mural de un artista plástico con una pintada alusiva al 1º de mayo.

Integrantes de la brigada de propaganda del zonal Centro del PIT-CNT taparon este miércoles de tarde el mural artístico ubicado en la Rambla Sur de Montevideo.

“Lo urgente es la solidaridad. Por salario básico social. ¡Viva el 1º de mayo!”, pintaron los brigadistas.

Lo sucedido motivó la intervención del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, quien se comunicó con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, para manifestarle su preocupación.

“En la Intendencia de Montevideo hemos puesto en valor el trabajo de artistas urbanos y sus diferentes expresiones en la ciudad”, escribió el jefe comunal en Twitter.

Christian Di Candia on Twitter

Este jueves, el Secretario Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado en el que pide disculpas y asegura que ya ubicó al artista plástico y le ofreció los materiales y la colaboración para que pueda recuperar su obra.

“Ese es el camino para seguir construyendo una Montevideo más llena de arte y expresión en sus muros”, afirmó Di Candia.

El PIT-CNT “defiende todas las manifestaciones culturales y muy especialmente las expresiones de la cultura popular y la cultura callejera”.

“Buena parte de quienes hoy cuestionan y censuran esta pintada no asumieron posturas similares en otros momentos o en relación a otros murales cubiertos con propaganda electoral”, afirma la central de trabajadores.

“Este error en particular se debe al afán de promover el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores en el marco de un 1º de mayo muy especial. Los errores son eso, errores, y deben ser reconocidos y subsanados de la manera más pronta posible”, agrega el comunicado.

Dejá tu comentario