Nacional

PIT-CNT relevará a Silva de su cargo como director de ASSE

El Secretariado Ejecutivo se reunió este viernes y lo definió tras el procesamiento. Su cargo era en representación de los trabajadores. El gobierno ya lo había pedido.

 

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se reunió en la noche de este viernes para analizar la situación de Alfredo Silva, hasta ahora director de ASSE en representación de los trabajadores. Tras el procesamiento sin prisión por un delito de conjunción del interés público con el privado, la central sindical resolvió relevar a Silva de su puesto.

"Los representantes de los trabajadores, en cualquier ámbito, no somos infalibles, como tampoco los son representantes de otros sectores de la sociedad. Sin duda podemos cometer errores. Lo que no podemos hacer es fallar a nuestros principios", dice el comunicado enviado por la central sindical, en el que además expresan "la más amplia solidaridad con la Federación de Funcionarios de Salud Pública en estos momentos difíciles".

De la reunión participaron, tras la resolución del juez, representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. El PIT-CNT convocó a una Mesa Representativa para el próximo lunes.

Silva era el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE y fue nombrado por el gremio de funcionarios de salud pública y por el PIT-CNT.

El presidente José Mujica volvía a medianoche de este viernes a Montevideo, tras su viaje por Brasil y Paraguay, pero la Presidencia ya tenía la decisión de hablar con el PIT-CNT para solicitarle que Alfredo Silva abandonara su cargo en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Según supo Subrayado con base en fuentes oficiales, el gobierno ya había hablado con dirigentes del PIT-CNT y ambas partes coincidían en que Silva debía dejar el cargo si era procesado por la Justicia.

Este es el comunicado completo del PIT-CNT

Dejá tu comentario