PLAYAS Y FERIAS

PIT CNT prepara campaña sobre reforma jubilatoria con entrega de folletos

La secretaria general de la central sindical, Elbia Pereira, dijo que también se movilizarán la ronda de consejos de salarios que comienza este año.

El PIT CNT se movilizará en los próximos días para informar sobre la reforma jubilatoria mediante la entrega de folletos en playas y ferias.

La secretaria general de la central sindical, Elbia Pereira, dijo a Subrayado que luego del receso de la Cámara de Diputados comenzarán a dar "una fuerte batalla" para informarle a la población sobre los perjuicios de que la reforma jubilatoria se convierta en ley. "Se harán todos los mecanismos que sean necesarios. Se bolantearán las playas, se estará en los lugares de reunión de las personas, en las ferias, en los barrios, en los lugares de trabajo, allí vamos a estar informando", indicó.

Además, la central sindical espera un año de fuerte movilización sindical. Pereira señaló que no solo se movilizarán por el tema de la reforma jubilatoria sino por la ronda de consejos de salarios que comienza este año. Destacó que hay trabajadores que perdieron salario y "no tienen en su horizonte una recuperación, más que una promesa que por ahora es en palabras".

Pereira dijo que cuando le tocan el bolsillo a la gente, tiene el derecho a reclamar y manifestarse.

Dejá tu comentario