Sociedadparo | Pit-Cnt | sindicato del gas

PIT-CNT hará paro de 24 horas por conflicto entre el sindicato del gas y Petrobrás

Este jueves fijarán la fecha de la medida. Hoy entregaron una carta al presidente Vázquez.

La cúpula del PIT-CNT entregó una carta en Torre Ejecutiva donde reclaman una reunión con el presidente Tabaré Vázquez por el conflicto en Petrobrás.

La central sindical reclama más acciones del gobierno en el conflicto y anuncian un paro general de 24 horas que se fijará en el secretariado ejecutivo de este jueves.

“Nos recibió el director general de Presidencia, le explicamos el contenido de la nota, los objetivos que el movimiento sindical tiene en este conflicto para particular, la voluntad de diálogo y negociación que en todo momento ha tenido el sindicato del gas y el PIT-CNT y la atención de salir por una vía negociada”, señaló Fernando Pereyra, presidente del PIT.

“Le solicitamos una entrevista al presidente Vázquez para dar nuestra posición. Lo que queremos destacar es que no vinimos solos, vinimos reunidos con miles de trabajadores de todos los sindicatos, apoyando un conflicto en concreto pero también una lucha por trabajo”, agregó.

“El trabajo se defiende entre muchas otras formas luchando y la lucha del sindicato del gas no se circunscribe a 160 trabajadores sino al movimiento sindical en su conjunto. Y los trabajadores del gas responsablemente han mantenido el servicio pese a las dificultades”, concluyó.

ACTO PARO PIT

Esta es la carta que le entregaron al presidente Vázquez:

Embed

Este miércoles la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky fue consultada sobre el conflicto y destacó que el gobierno ya trabaja para evitar la pérdida de puestos de trabajo:

TOPO MONTEVIDEO GAS

Dejá tu comentario