EXPULSIÓN DE RIPOLL DE ADEOM

PIT-CNT expresó rechazo enfático a "injerencia política" en asuntos internos de sindicatos

Una declaración del Secretariado Ejecutivo cuestiona los pronunciamientos a la decisión de Adeom de expulsar a su ex secretaria general, Valeria Ripoll, actual dirigente del Partido Nacional.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió este martes una declaración en la que rechaza enfáticamente "la injerencia política en los asuntos internos de los sindicatos y organizaciones gremiales".

El documento de la central sindical surgió tras los cuestionamientos que recibió la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo de expulsar a su ex secretario general, Valeria Ripoll, actual dirigente del Partido Nacional, por la compra de un celular con la cuenta corriente del sindicato.

El PIT-CNT exhorta a los precandidatos a centrarse en las propuestas que presentarán a la ciudadanía de cara a las elecciones internas del 30 de junio. Además, sostiene la necesidad de respetar la autonomía de cada sindicato. "En ese sentido hay un principio fundamental de no intromisión de los organismos generales del PIT CNT en los asuntos internos de cada filial, salvo que esta lo solicite expresamente", afirma.

Sobre declaraciones públicas en contra de ADEOM.pdf

Dejá tu comentario