PolíticaPit-Cnt | UPM

PIT-CNT cuestiona accionar policial en marcha contra UPM y el sindicato policial la defiende

La central sindical exige que liberen a los detenidos, tres de los cuales agredieron a un policía en el piso.

El PIT-CNT publicó este viernes un comunicado en el que condena el accionar policial contra los manifestantes que el jueves de noche protestaron en el centro de Montevideo en rechazo a la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en Uruguay.

La central sindical exige además que las autoridades liberen “de forma inmediata” a los seis detenidos por los disturbios ocasionados, incluyendo a los tres que golpearon a un policía en el piso.

Mientras tanto, el sindicato policial publicó otro comunicado, también este viernes, en el que asegura que la actuación policial “se ajustó a la ley”, y cuestionó a quienes criticaron a los efectivos.

En el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT (reunido este viernes) se plantearon estas diferencias y, según supo Subrayado, el comunicado de la central sindical se aprobó por consenso.

El PIT-CNT no maneja la misma información que el sindicato policial y que fuera difundida por el Ministerio del Interior.

Según dijo a Subrayado Tamara García, del Departamento de Jóvenes del PIT-CNT, se pide la liberación de los manifestantes “que se estaban expresando libre y pacíficamente”.

COMUNICADO DEL PIT-CNT

Embed

COMUNICADO DEL SINDICATO DE POLICÍAS

El Ministerio del Interior informó este viernes que tres de los detenidos fueron reconocidos por el policía agredido, y que el resto participó de los disturbios con pedreas hacia los efectivos, además de realizar pintadas en edificios públicos y privados.

Los seis detenidos permanecen en dependencias policiales hasta que vuelvan a declarar en Fiscalía este sábado.

Dejá tu comentario