PolíticaPit-Cnt

PIT-CNT convoca al 1º de mayo reivindicando matrimonio igualitario y derecho de trans

Posteó en redes un video que pone al movimiento sindical a la vanguardia de las conquistas sociales.

Un video del PIT-CNT de cara al 1º de mayo reivindica las conquistas sociales de los últimos quince años.

El audiovisual hace hincapié en la participación al movimiento sindical en la consecución de la negociación colectiva, el matrimonio igualitario y el derecho a la identidad de los trans.

Embed

ORADORAS Y FEMINISMO

El hecho se da en un marco peculiar: la central obrera se encuentra en plena discusión con el movimiento feminista acerca de la participación de las mujeres en la lista de oradores del acontecimiento.

En ese sentido se abrieron dos flancos: la acusación de la secretaria general de Adeom Valeria Ripoll sobre haber sito "vetada" y el rechazo para que haya una oradora de la Intersocial feminista.

En el caso de Ripoll, ella tenía intenciones de estar sobre el escenario y al saber que no sería tenida en cuenta denunció acomodos y oficialismo a ultranza en la cúpula sindical conformada por una mayoría política integrada por el grupo Articulación y el Partido Comunista.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, explicó que Ripoll -independiente, pero que adhiere al sector radical- no tiene el apoyo político necesario.

"Si hay una línea que tiene el 60% de los votos y otra el 25%, la conclusión es clara", dijo Pereira, integrante de Articulación.

En el caso de la Intersocial Feminista, la línea mayoritaria del PIT-CNT recibió un pedido de quince gremios para que no tenga oradoras.

Algunas de las ONGs que la integran tienen personal técnico a cargo que trabajan con contratos a término.

La precarización laboral es algo que combate el PIT-CNT. Sería contradictorio con los postulados apoyar esta iniciativa.

La denuncia fue presentada por el sindicato de la enseñanza privada Sintep. En particular apunta a la situación de la organización "El Abrojo", una institución que hace trabajo social en barrios carenciados.

Temas

Dejá tu comentario