SociedadEnvidrio | BPS | investigación

PIT-CNT conforme con explicación de trabajadores tras reunión con Envidrio

Los cooperativistas le explicaron a dirigentes de la central obrera su postura ante las denuncias por presunto trabajo en negro. BPS investiga el tema.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se mostró conforme con las explicaciones de los trabajadores de la cooperativa Envidrio, ante las denuncias por presunto trabajo en negro en la fábrica.

La central sindical elevará el tema a la Mesa Representativa, que lo analizará el 24 de noviembre. De todas formas, consideran que para ellos, el tema está cerrado.

La investigación del BPS la realizará el representante de los trabajadores, Ramón Ruiz, quien buscará detectar si los empleados realizaron tareas de mantenimiento remuneradas, mientras cobraban el seguro de paro.

Los trabajadores sostienen que no recibieron plata a cambio de esto, y que las tareas fueron para evitar que se deteriorara la maquinaria, mientras estaban sin actividad.

En tanto, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que el Poder Ejecutivo será inflexible con Envidrio como con otras empresas que incumplen la norma que prohíbe contratar en forma irregular a personas que están en seguro de paro.

MURRO ENVIDRIO

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, propuso crear una Comisión Investigadora sobre la participación del diputado del MPP, Daniel Placeres, en la dirección o administración de la cooperativa, como uno de los responsables de su gestión.

Ya fue designada una preinvestigadora, que tendrá 48 horas de plazo para emitir sus informes sobre si hay mérito o no a la creación de la investigadora.

GOÑI ENVIDRIO

Dejá tu comentario