PolicialesPIT-CNT

PIT-CNT comparte críticas contra el G20 pero no irá a Buenos Aires a protestar

El Secretariado del PIT-CNT entiende que no tiene garantías de seguridad para ir a la movilización.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió este viernes no asistir a la movilización que se realiza en Buenos Aires contra la cumbre del G-20.

Fernando Gambera, secretario de asuntos internacionales del PIT, dijo en conferencia de prensa que si bien comparten las críticas contra varios de los países que integran el grupo, las autoridades argentinas no les garantizan seguridad a los manifestantes, ni siquiera que puedan entrar en Argentina.

Según Gambera, el gobierno argentino no está en condiciones de garantizar “la libertad” de movilización y protesta.

El PIT-CNT criticó a varios países del G-20, en particular a Estados Unidos, denunciado en la OIT por trabajo forzoso y explotación infantil, recordó Gambera.

El movimiento sindical uruguayo había comprometido desde el año pasado su participación en la movilización contra el G-20 en Buenos Aires.

ALGUNOS FUERON

Gambera explicó que pese a la decisión del PIT-CNT de no asistir como representación oficial, algunos dirigentes y sindicatos fueron a Buenos Aires por su cuenta.

Tal es el caso, por ejemplo, del dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, que compartió fotos durante la manifestación.

En ellas también se observa a dirigentes de ADEOM Montevideo, como Aníbal Varela y Valeria Ripoll (foto principal).

PITCNT-argentina-g20-martin-pereira.jpg

Temas

Dejá tu comentario