Política Consejos de Salarios | Fernando Pereira | negociación colectiva | Poder Ejecutivo | PIT-CNT

PIT CNT afirma que la caída de los salarios fue abrupta y que la recuperación será muy lenta

La pauta salarial anunciada por el Gobierno " es una pauta que tiene una lógica pero que es muy restrictiva para el poder adquisitivo de las personas" dijo Fernando Pereira.

Para el Pit-cnt la pauta salarial anunciada por el Gobierno es muy restrictiva y va a permitir convenios de magra calidad.

Fernando Pereira, Presidente del Pit-Cnt, dijo que "son lineamientos muy restrictivos. Pensemos que para los sectores que considera el Poder Ejecutivo que están en problemas, es congelar el salario un año y dar algunos puntos de la inflación proyectada. Eso significa que esos sectores sigan cayendo en su poder adquisitivo".

“La recuperación va a ser muy lenta (...) es una pauta que tiene una lógica pero que es muy restrictiva para el poder adquisitivo de las personas", agregó.

Cámara de Comercio

Por su parte, la Cámara de Comercio valoró como "productiva" la nueva ronda de negociación colectiva. Felipe Puig, su Gerente General, consideró que hubo variantes en los conceptos para las empresas, aunque aseguran que hay muchos números para evaluar.

EMPRESARIOS CONSEJOS

Dejá tu comentario