Showcine | Piriápolis

Piriápolis de Película: tres días de cine en el Hotel Argentino

El evento cumple 16 años y tiene en su grilla 90 producciones entre cortos y largos de 14 países.

Piriápolis de Película tuvo su lanzamiento días atrás, con la presencia de autoridades del gobierno y del Hotel Argentino, organizadores y coordinadores de la variada programación.

En ella habrá cabida para un importante documental argentino que se exhibirá en la función de apertura, “Gran Orquesta”, sobre una de las Big Band de Jazz Porteño más populares en los años 40. El policial “Lobos”, con Luciano Cáceres y Daniel Fanego. El drama “El kiosco”, con Pablo Echarri. Y el thriller político “El sonido de los tulipanes” con Pablo Rago y Gerardo Romano.

Paralelamente a esas y otras exhibiciones, habrá otros espacios, como un ciclo de cine fantástico, talleres para estudiantes y docentes, competencia de cortometrajes y un sentido homenaje al recientemente fallecido crítico y organizador de festivales Jorge Jellinek.

También estarán presentes la multifacética actriz, dramaturga y escritora Esther Goris, recordada siempre por su rol de Eva Perón en 1996, y el galardonado actor de teatro, cine y TV Juan Leyrado, el famoso Panigazzi de la serie “Gasoleros”.

La página web piriapolisdepelicula.com y el sitio en Facebook brindan amplia información sobre la programación.

El evento comienza este viernes 2 de agosto, con entrada gratuita en el Hotel Argentino.

Dejá tu comentario