Showcine | Piriápolis

Piriápolis de Película: 60 producciones de 20 países

El histórico Argentino Hotel, desde este viernes y durante tres días, tiene su mirada puesta en la pantalla grande, junto a la presencia de actores, realizadores y varios homenajes.

Piriápolis de Película tiene la particularidad de reunir a todos los participantes en el mismo espacio. Un festival con destacada trayectoria, donde han desfilado variadas personalidades del mundo del cine.

Abrirá sus puertas con la premiere del film argentino-chileno “La novia del desierto”, con Paulina García, actriz trasandina a quien el festival distinguirá con un premio a la trayectoria.

Otra figura homenajeada será la argentina Mercedes Morán, intérprete de cine, teatro y TV, que pasa por uno de sus mejores momentos. Premiada recientemente por el film “Sueño de Florianópolis” de Ana Katz en el Festival de Karlovy Vary, República Checa. También junto a Ricardo Darín la actriz abrirá el próximo Festival de San Sebastián con la comedia romántica “El amor menos pensado”.

Piriápolis, con un énfasis en el aporte de la mujer al cine, celebrará también la presencia de la directora, guionista y productora Lita Stantic, quien presentará una versión restaurada del recordado film “Camila” de María Luisa Bemberg, con la dupla Susú Pecoraro e Imanol Arias, film nominado al Oscar en 1985.

Otro estreno será el de “Las herederas”, ganadora de cinco premios en el festival de Berlín, incluyendo mejor actriz para Ana Brun. Todo el staff del film estará presente en el festival. Su estreno internacional causó revuelo y polémicas por su retrato social.

Piriápolis de Película distinguirá también la trayectoria del realizador argentino Marcos Carnevale, conocido por la producción “Elsa y Fred”.

Del cine uruguayo se verá “Agridulce” de Carlo Conti, sobre el actor y transformista Luis Magallanes.

A todo esto se suman un ciclo de cine de terror y ciencia ficción, talleres y un concurso de cortos.

Tres días de cine en el Argentino Hotel, desde el viernes y con entrada gratuita.

Dejá tu comentario