Showcine | Piriápolis

Piriápolis: cierre con tres días de cine y homenajes

Nuevamente el Argentino Hotel privilegió un encuentro en un mismo ámbito que favorece el intercambio y la cercanía entre realizadores, actores, periodistas y público en general.

Piriápolis una vez más se vistió de celuloide. Un festival creado en 2004 por los periodistas Gustavo Iribarne y Jorge Jellinek, éste último homenajeado dado su triste fallecimiento un mes atrás.

Un éxito que se hizo patente desde hace 16 años, promoviendo una exhibición diversa, independiente, con títulos nacionales e internacionales, largos y cortometrajes que salen de las escuelas de cine.

El evento tuvo su inauguración musical con la presencia de autoridades gubernamentales, periodistas e invitados especiales, entre ellos el actor Juan Leyrado, con más de 20 films en su haber (“Asesinato en el Senado de la Nación”, “Despabílate amor”, “Antigua vida mía”) y un gran destaque a nivel teatral (“Un enemigo del pueblo”) y televisivo (“Gasoleros”).

El festival tuvo una programación de 90 producciones de 14 países, charlas con realizadores, un espacio para el cine nacional, otro para el cine fantástico y hasta exhibiciones de famosos clásicos del humor de la época muda, acompañados por la pianista Eugenia Limeses.

Al cierre el actor argentino Juan Leyrado fue distinguido con el Premio del Municipio de Piriápolis.

Dejá tu comentario