Piloto uruguayo Urrutia campeón de Silverstone por la Fórmula 3

Consiguió en el Gran Premio de Silverstone en Inglaterra, por la quinta fecha de la Formula 3 Open Europea. Es la segunda carrera que gana.

 

Un gran fin de semana cerró el joven piloto uruguayo Santiago Urrutia en la quinta fecha de la temporada de Fórmula 3 Open Europea, en el circuito de Silverstone, Inglaterra. Al segundo lugar que obtuvo el sábado, este domingo largó desde la primera ubicación, logrando así su primer punto de la jornada, por largar desde la pole position, por primera vez en la temporada. 

El coloniense estuvo muy concentrado y no tuvo errores, en una carrera con algunos roces, incluso con un choque entre dos máquinas, que no tuvo consecuencia para ninguno de los pilotos. 

Tras 15 vueltas y contener al tailándes Sandy Stuvik en el segundo lugar, Urrutia cruzó la meta y nuevamente subió al máximo del podio, además de sumar una unidad más por haber logrado la vuelta más rápida en la carrera. 

El coloniense fue destacado por la autoridades por haber sido el ganador más joven en una competencia de Fórmula 3 Open Europea. Con esta victoria y cuando restan tres fechas para finalizar la temporada, nuestro compatriota alcanzó el tercer lugar en la clasificación general, pero puede seguir escalando posiciones si se confirma la victoria en Jeréz de la Frontera tras la denuncia contra las máquinas West Tec. 

El líder del torneo continúa siendo Sandy Stuvik con 157 unidades; Ed Jones, quién sería sancionado, quedó con 150; Santiago quedó con 132 y Nelson Mason, el otro piloto que sería sancionado, quedó con 125 unidades. 

Urrutia suma en cinco fechas dos victorias, dos segundos puestos y un tercer lugar en el podio. Salvo en la primera fecha en Francia, el piloto uruguayo sumó en todas las carreras. La sexta fecha de la temporada se correrá en Bélgica el 7 y 8 de setiembre.

Foto: Web oficial Urrutia

Dejá tu comentario