DeportesFútbol Uruguayo | club nacional de fútbol

Pierre Webo desembarca en Nacional a los 36 años y en condición de libre

El centrodelantero se incorpora de inmediato al equipo y podrá jugar Sudamericana y las siete últimas fechas del Clausura.

Nacional arregló la incorporación inmediata del camerunés Pierre Achille Webo, 15 años después de que abandonara el Parque Central para jugar en Europa.

Webo llega en condición de libre a los 36 años, por lo que podrá jugar Copa Sudamericana y el final del Campeonato Uruguayo. El contrato es, en principio, hasta fin de año.

Se espera que pueda estar contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana y en las siete fechas del Clausura ya que llegó en buena condición física.

Tras finalizar su contrato con Gaziantep BB, de la segunda división turca, está en condiciones de hacer su regreso a Uruguay.

Webó es primo de Samuel Eto’o, y fue mundialista en Brasil 2014 disputando tres partidos.

A los 17 años, recaló en Tacuarembó FC y un año después fue contratado por Nacional. Fue campeón en los años 2000, 2001 y 2002.

Sus buenas actuaciones le permitieron en 2003 una transferencia al Leganés. Se quedó nueve temporadas en la "liga de las estrellas" defendiendo también a Osasuna y Mallorca.

El fútbol turco fue su segunda parada grande. En Gaziantep jugó 25 partidos y anotó 8 goles. Su último partido fue el 19 de mayo.

Antes había estado dos temporadas en Osmanlıspor, tres en Fenerbahçe y una en el İstanbul.

Pese a la distancia, Webo siempre siguió ligado a Nacional.

Embed

Dejá tu comentario