Política vacuna | Covid-19 | Pfizer

Pfizer: el gobierno negocia la compra de un millón de dosis más

A partir de este miércoles llegan embarques semanales de 80.000 dosis. Son las que por ahora se suministran al personal de la salud y a mayores de 71 años.

El gobierno negocia la compra de un millón de dosis más de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer/Biontech, según confirmaron a Subrayado fuentes oficiales que trabajan en el nuevo acuerdo.

Al laboratorio Pfizer ya se le compraron 2 millones de dosis que llegan a Uruguay en embarques semanales. Al comienzo eran envíos de 50.000 dosis y a partir de este miércoles 14 de abril serán de 80.000.

Las vacunas de Pfizer se suministran -hasta ahora- al personal de la salud y a los mayores de 71 años.

La semana pasada el presidente Lacalle Pou dijo en conferencia de prensa que analizaban la necesidad de comprar más vacunas para asegurar el suministro a toda la población, evaluando la posibilidad de vacunar a menores de edad.

En los últimos días Pfizer solicitó en Estados Unidos el permiso para suministrar su vacuna a adolescentes mayores de 15 años.

Uruguay -y muchos otros países- evalúan la necesidad y oportunidad de vacunar a niños también, para que no sean un reservorio del virus una vez inoculada la población mayor de 18 años.

SINOVAC

Además, el gobierno ya confirmó la compra de 1.550.000 dosis más de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Esta vacuna se suministra a la población de 18 a 70 años.

Dejá tu comentario