SociedadPetrobras | Montevideo Gas

Petrobras confirmó el despido de siete empleados de Montevideo Gas

Los cuatro primeros ya fueron despedidos y en julio serán otros tres. Desde la semana pasada tres empleados están en huelga de hambre.

A través de sendos telegramas la empresa Petrobras confirmó este jueves el despido de siete empleados de Montevideo Gas.

Cuatro de ellos fueron despedidos ahora y los otros tres perderán su trabajo en julio.

La empresa hizo saber en un comunicado enviado a los medios de comunicación que se trata de trabajadores con contrato a término: cuatro finalizan el 10 de mayo y tres el 10 de julio.

A su vez, Montevideo Gas asegura que en el mismo acto reintegra a 13 empleados que estaban en el seguro de paro.

La medida empresarial se confirma en momentos en que tres trabajadores de Montevideo Gas llevan adelante una huelga de hambre en protesta por las decisiones de Petrobras.

El sindicato le reclama al gobierno que le quite la concesión del servicio de gas por cañería a Petrobras y proteja las fuentes laborales.

La casa matriz de Petrobras en Brasil anunció días atrás que puso a la venta su negocio de distribución de combustible en Uruguay y las estaciones de servicio de su propiedad.

Además negocia con el gobierno una modificación del negocio del gas para que deje de ser deficitario.

Los trabajadores denuncian desde hace meses que Petrobras quería irse del país y reclaman que el gobierno se haga cargo del servicio público del gas y retome a los empleados ahora despedidos.

En línea con este reclamo el sindicato de funcionarios de ANCAP amenazó con cortar el suministro de combustibles a Petrobras.

SINDICATO

Autoridades del PIT-CNT se reunirán este viernes con directivos de Petrobras para exigirles el reintegro de los trabajadores despedidos.

El sindicato del gas reclama que el Poder Ejecutivo haga que la empresa cumpla con sus obligaciones.

SINDICATO NOTA

VÁZQUEZ

El presidente Vázquez fue consultado este jueves en Colonia sobre la situación de Petrobras y dijo que hay preocupación, aunque espera que otro privado adquiera el negocio que dejará la empresa estatal brasileña.

VAZQUEZ PETROBRAS

Dejá tu comentario